ARL registraron aumento de 206,02 % de enfermedades laborales en junio


15 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En junio, las enfermedades que tienen origen en el trabajo aumentaron 206,02 % respecto al mismo mes del 2019, mientras que al comparar los mismos períodos, el total de los accidentes laborales cayó 35,36 %.

Según las cifras que las ARL le reportan a Fasecolda, en el sexto mes de este año se registraron 2.035 personas con enfermedades profesionales, 1.370 trabajadores más que en el mismo mes del año pasado (665).

Fasecolda informó que han reconocido el virus como enfermedad laboral, aunque el trabajador no se desempeñe en actividades relacionadas con el sector salud, cuando el contagio es consecuencia del trabajo que realiza la persona.

El gremio de las aseguradoras garantizó que, al 2 de septiembre, se le cubrieron las prestaciones a 12.317 trabajadores afiliados a las ARL y que no hacen parte del sector salud por $15.000 millones.

Por otro lado, con la posibilidad de trabajar desde casa y las medidas de aislamiento que estuvieron vigentes hasta agosto, en junio, el número de accidentes de trabajo cayeron a 30.527.

TAMBIÉN LEE:   Prima de servicios para contratistas: ¿cuándo tienen derecho?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: