Arranca en forma la reforma financiera en el Congreso


La iniciativa, aunque con ajustes de última hora, comenzará a hacer tránsito en las próximas sesiones.

Hoy comienza la discusión del proyecto económico más importante de esta legislatura el cual, entre otros objetivos, fortalece la figura del defensor del cliente financiero.

Según Zulema Jattin, ponente del proyecto «el capítulo más importante es el del defensor del cliente, porque se le da más independencia, como quiera que su nombramiento lo hace la Superintendencia Financiera. En la actualidad es el banco el que lo nombra».

Asimismo, con el proyecto se crea el sistema de los multifondos en pensiones y cesantías y el sector cooperativo será autorizado para otorgar microcréditos en aquellos municipios en donde no exista un establecimiento financiero.

De igual manera, la iniciativa, estimulará el microcrédito y será más flexible a la hora de conceder créditos, ampliando la bancarización y beneficiando a gremios, a la academia y a las organizaciones de defensa del cliente.

El proyecto de reforma financiera, será posiblemente aprobado la próxima semana en las comisiones terceras de Cámara y Senado

***

Material Relacionado

Regístrate o inicia sesión para acceder a más contenido Iniciar sesión Registro gratuito