Asobancaria afirma que Gobierno debe apretarse el cinturón y adoptar medidas significativas de austeridad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 diciembre, 2017

Santiago Castro dijo que si el Gobierno actual y los venideros no toman medidas significativas fiscales de austeridad se tendrán dificultades.

Luego de conocerse que la agencia calificadora de riesgo Standard and Poor’s –S&P– rebajó la calificación crediticia soberana en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BBB- desde BBB, con perspectiva estable, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, se pronunció al respecto. El líder gremial indicó que dicha calificación representa:

«(…) un campanazo de alerta tanto para el Gobierno actual como también para las campañas que se avecinan, en el sentido de que lo fiscal es importante. Si nosotros no hacemos unas medidas significativas de austeridad durante el 2018 y si no presentamos unos presupuestos para el 2019 balanceados, vamos a tener dificultades.»

Así mimos, agregó que «las calificaciones son por un año y esperamos que el próximo año vean que la tarea se ha cumplido. Yo tengo optimismo al respecto, pero el hecho es que vieron que estábamos en un momento difícil y que esperaban que el país y el Gobierno hiciera más frente al tema fiscal».

Frente a posibles revisiones a la baja en la calificación crediticia de Colombia por parte de otras calificadoras señaló lo siguiente:

«(…) esperamos que no, pero eso va a depender mucho de las señales que comience a dar el Gobierno. Yo creo que también significa que las decisiones que tomemos ahora, que podrían impactar esas finanzas durante el 2018, van a tener que ser muy responsables y reflexivas.»

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…