Asobancaria afirma que meta del Gobierno de disminuir uso de efectivo en 2018 no se cumplirá


18 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la entidad ha manifestado que la meta de llevar a 8,5 % el uso de efectivo este año no se cumplirá.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, manifestó que la meta del Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, que plantea llevar a 8,5 % el uso del efectivo en 2018, no se va a cumplir. «Es imposible, estamos en el 12,2 % y no hay manera de llegar al 8,5 %. El tema de la meta de efectivo no se va a lograr», destacó el líder gremial.

Agregó que otra de las metas plasmadas en este plan de desarrollo, la de alcanzar una bancarización del 84 %, también es una misión muy retadora, «pero que no está por fuera de lo posible».

Agregó que: «nuestro desafío este año es bancarizar a 1,9 millones de personas para lograr que, a final de 2018, el 84 % de la población tenga, por lo menos, un producto financiero; meta establecida en el plan de desarrollo. En la actualidad, este indicador se encuentra en el 79% con 26,6 millones de adultos con algún producto financiero».

TAMBIÉN LEE:   Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos