Asobancaria apunta a crecimiento económico de 2,3% y dólar sobre 3.000 pesos en 2017


26 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el marco del Congreso de Tesorería de Asobancaria, el dirigente del gremio, Santiago Castro, señaló que el crecimiento económico proyectado para este año apenas podría ser del 2,3%, y un dólar aún sobre la barrera de los 3.000 pesos.

El dirigente añadió que el crecimiento del año pasado habría sido de 1,8%, y destacó que el déficit fiscal de 2016, de cerca de 4% del PIB, es el más alto desde 2009, y destacó la aprobación de la reforma tributaria, pues sin ella, el panorama sería sombrío. En cuanto al comportamiento de la banca destacó resultados positivos.

“La cartera crediticia exhibe crecimientos reales positivos, la cartera sigue siendo saludable; el sector ha sabido responder a la coyuntura”, dijo Castro, añadiendo que la migración a Basilea III es uno de los grandes retos del sector para este primer semestre.

Sobre el dólar, señaló que pese a que Donald Trump fue electo presidente de Estados unidos y el panorama es sombrío, se espera que el dólar esté en cerca de 3.000 para este año, diciendo que no se prevén desvalorizaciones, pero tampoco una subida del costo.

Fuente: Asobancaria.

TAMBIÉN LEE:   Ingreso Solidario aumenta cobertura para llegar a 4 millones 85 mil hogares en marzo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace