Asobancaria pone en marcha el primer equipo de respuesta a incidentes cibernéticos


24 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asobancaria lidera la puesta en marcha del primer Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos –CSIRT– (por sus siglas en inglés), un grupo de trabajo encargado de dar pronta respuesta a amenazas en el ciberespacio.

El desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías en el sistema bancario y financiero han traído consigo innovación en sus productos, avances y agilidad en la prestación de servicios, así como nuevos retos en materia de seguridad cibernética; entre estos, prontitud y eficiencia en las soluciones a ciberataques.

Por lo anterior, en el marco de la versión 53 de la Convención Bancaria, Asobancaria presenta el CSIRT financiero, primera comunidad de intercambio de información cibernética del sector que se conecta en tiempo real con más de 15 fuentes de información local e internacional y entrega a partir de allí, planes de acción para reaccionar de manera oportuna y proactiva a las ciberamenazas tales como phishing, malware, ataques de denegación de servicios, ransomware, secuestro de datos, uso no autorizado de marca, entre otros.

Este equipo de respuesta a incidentes cibernéticos será también el centro de excelencia en materia de ciberseguridad del sector en investigación y consolidación de conocimiento técnico de nuevas tendencias y modalidades de cibercrimen.

TAMBIÉN LEE:   Claves para la procedencia del despido con justa causa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace