Asobancaria prevé recuperación de cartera crediticia en 2021


28 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asobancaria dio a conocer que para 2020 prevé una contracción de la economía colombiana del 7 %, con una recuperación hacia niveles de 4,6 % durante este año.

El gremio de los bancos del país indicó que: “en línea con estas previsiones y la estrecha relación que mantienen los ciclos crediticios y económicos, la recuperación también se vería reflejada en la cartera del sector bancario”.

La asociación destacó que el favorable desempeño crediticio estará asociado a: la recuperación del consumo de los hogares, la reactivación de los canales de inversión, las recuperaciones significativas en actividades como el comercio, la minería y la industria, y las condiciones de liquidez favorables con base en la expectativa de que el emisor mantenga sus tasas en terreno expansivo por lo menos hasta el primer semestre de 2021, incentivando una mayor irrigación de créditos por parte del sector financiero.

En ese orden de ideas, Asobancaria cree que para este 2021 la cartera crediticia crecerá un 4,5 % real anual, 1,8 puntos porcentuales por encima del crecimiento que se habría registrado en 2020 (2,7 %).

Asobancaria argumenta que la previsión que tienen sobre la cartera crediticia para este año “está influenciada principalmente por la recuperación de la demanda interna, los continuos subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional y las garantías estatales que continuarán secundando el impulso del crédito en la economía”.

TAMBIÉN LEE:   Bancolombia pronostica un crecimiento del 8 % de la economía nacional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace