Asofondos le apuesta a fortalecer el programa Colombia Mayor


Presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, dijo que un tema a discutir en una reforma pensional debe ser ampliar los subsidios de Colombia Mayor.

Montenegro dijo que infortunadamente no hay plata para darle un salario mínimo a todo el mundo, pero sí se les puede dar 250 mil pesos, que es mucho mejor que los 75 mil pesos que reciben hoy un millón y medio de afiliados a Colombia Mayor.

El presidente de Asofondos insistió en que si no hay cambios en el sistema pensional y la protección a la vejez en Colombia, en 2055 tendremos 11 millones de adultos mayores desprotegidos.

«La discusión no debe ser entre público y privado sino entre un régimen viable y uno inviable, entre un régimen justo y uno injusto: a esto hay que meterle ética también», agregó Montenegro.

La crítica al sistema público es por los subsidios que otorga a las pensiones de mayor valor y que se pagan con impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención