Asofondos no está de acuerdo con retiro de activos de ahorros pensionales


11 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, asegura que la mejor opción en medio de la pandemia son las cesantías, donde hay más de $16 billones, con 9 millones de afiliados.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una sesión de la Cámara de Representantes, habló sobre la propuesta sobre el retiro de activos de los ahorros pensionales por la crisis actual.

Carrasquilla manifestó que se han realizado reuniones al interior del ministerio, pero no se ha tomado una decisión final.

Por su parte, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, manifestó no estar de acuerdo con la propuesta, ya que hoy se cuenta con el instrumento del retiro de las cesantías.

«En Asofondos pensamos que para atender la actual emergencia del coronavirus, la mejor opción son las cesantías donde hay más de $16 billones con nueve millones de afiliados que son los mismos clientes de las AFP», explicó Montenegro.

Hoy, para el retiro de las cesantías, las AFP habilitaron medios virtuales, y se eliminó la comisión de retiro, así se provee recursos a quienes han vistos disminuidos sus ingresos por la actual coyuntura que enfrentan, no necesitan estar desempleados y al mismo tiempo se cuida el ahorro pensional.

TAMBIÉN LEE:   Más casillas prediligenciadas en la declaración sugerida de renta por el AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: