Aspectos básicos de las responsabilidades tributarias para nuevos contadores


Los nuevos contadores se enfrentan a diferentes retos en su vida laboral, algunos de ellos conllevan mucha responsabilidad, tanto para ellos como para la empresa donde laboran. Por ejemplo, los procesos tributarios que, si se incumplen, podrían tener consecuencias legales.

Cada vez son mas las personas que deciden estudiar y profesionalizarse en contaduría pública que, al finalizar su carrera, salen a buscar ese trabajo deseado para empezar a crecer profesionalmente. No obstante, al entrar al mundo laboral deben afrontar muchas responsabilidades que pueden ser tanto contables y tributarias como legales. Por este motivo es necesario que estos nuevos contadores tengan los conocimientos y la formación mínima necesaria para cumplir esas responsabilidades y puedan ir adquiriendo la experiencia laboral para su crecimiento profesional.

Dentro de esas responsabilidades podemos nombrar la tributaria, que conlleva muchas consecuencias legales si no se cumplen a cabalidad. Por ejemplo, actualización del RUT, declaraciones de renta, el reporte de información exógena, requerimientos de la Dian, entre otros. Todos son obligaciones que un contador debe cumplir según los tiempos y términos establecidos para evitar sanciones que pueden afectar su vida profesional.

Si eres un nuevo contador que está ejerciendo como asistente o auxiliar contable, y quieres seguir aprendiendo temas tributarios para el buen cumplimiento de tus responsabilidades, Actualícese te presenta el seminario Aspectos básicos de la tributación para asistentes y auxiliares contables, donde buscamos darte una guía sobre todos estos procesos que deberás realizar en tu profesión.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Comparativo de normas del DUT 1625 de 2016 relacionadas con el RUT y afectadas por el Decreto 678 de 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención