Atención al traslado de beneficios fiscales a otras jurisdicciones


19 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los contribuyentes que se encuentran próximos a presentar su declaración de renta por el año gravable 2017 deberán atender cada uno de los cambios efectuados por la Ley 1819 de 2016, para disminuir la evasión y elusión tributaria. Conócelos antes de preparar tu declaración de renta.

Uno de los temas abordados por la reforma tributaria estructural fue el traslado de beneficios fiscales a otras jurisdicciones, razón por la cual se instauró el nuevo régimen de entidades controladas del exterior –ECE– como medida que busca proteger la base gravable y contrarrestar el riesgo de que los contribuyentes trasladen sus beneficios a entidades no residentes.

En este sentido, es importante saber qué residentes colombianos deben someterse a este régimen. Por ello, en Actualícese te proporcionamos, a través de la plataforma de actualización permanente, una valiosa conferencia denominada: Conoce las generalidades de la tributación internacional aplicable a las personas naturales, en la cual, además de responder este interrogante, te actualizarás en otros temas relevantes para presentar tu declaración de renta como, por ejemplo:

  • La residencia fiscal y generalidades del impuesto de renta para personas naturales.
  • Paraísos fiscales y regímenes tributarios preferenciales.
  • Transparencia fiscal de las rentas pasivas.
  • Convenios para prevenir la doble imposición.
  • Obligaciones formales en los precios de transferencia.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de personas naturales: taller de dividendos, beneficios y descuentos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: