Auditoría forense: importancia de su aplicación en las organizaciones


La auditoría forense tiene por objetivo reconstruir los eventos financieros ya ocurridos, es decir, está encaminada a presentar evidencias y/o pruebas a los jueces.

Por lo anterior, constituye una útil herramienta para la detección de comportamientos delictivos en las organizaciones.

La auditoría financiera tiene como propósito hacer un análisis de todos aquellos documentos de la organización, pública y/o privada, que permitan determinar su estado financiero y el resultado de sus operaciones.

Por su parte, la auditoría forense se enfoca en el hallazgo, recolección y análisis de documentos de la organización que le permitan reconstruir los hechos económicos ya ocurridos. De esta manera, conforma una importante línea de auditoría, puesto que permite detectar actos de corrupción y demás comportamientos delictivos que puedan afectar la operación de la organización.

Teniendo en cuenta que la auditoría forense cada vez toma mayor fuerza debido a los constantes hechos de corrupción que acechan a las organizaciones, se hace indispensable que tanto empresarios como todos los profesionales contables conozcan la utilidad de este tipo de auditoría y profundicen en los procedimientos adecuados para aplicarla correctamente.

Por esta razón te invitamos a adquirir, a través de la Suscripción Platino, la sesión de actualización: Aspectos importantes en la aplicación de la auditoría forense.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención