Aumento para 2020 en las cuotas de administración de las propiedades horizontales


El aumento en las cuotas de administración de una copropiedad depende de forma directa de los ingresos necesarios requeridos para la existencia, seguridad y conservación de los bienes comunes de la misma, establecidos en la Ley 675 de 2001.

La legislación nacional no establece ningún tipo de tarifa para el incremento de las cuotas de administración, pues dicha decisión depende directamente del máximo órgano decisorio de las copropiedades, es decir la asamblea general de copropietarios.

Para poder determinar el incremento con el cual se va a afectar la cuota de administración en una propiedad horizontal, se debe evaluar el monto que resulta de la comparación del presupuesto del período actual con el del inmediatamente anterior.

En este sentido, el incremento depende de forma directa de los ingresos necesarios requeridos para la existencia, seguridad y conservación de los bienes comunes de la copropiedad, y es la asamblea de copropietarios la encargada de aprobar el proyecto de presupuesto que propone el administrador. Es decir que es la asamblea quien controla dicha variación y por ende el aumento de la cuota de administración.

TAMBIÉN LEE:   Dian y Dane firmaron acuerdo para acceder a información tributaria y aduanera con fines estadísticos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención