Aumento salarial estaría por debajo del 4 % en 2021


7 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Encuesta realizada por el Banco de la República indica que el salario mínimo para el próximo año podría aumentarse en un 3,48 %; $30.000.

El Banco de la República reveló los resultados de la más reciente Encuesta de Expectativas. El estudio reveló que las expectativas para el aumento salarial de este año se redujeron 0.86 % frente a la encuesta publicada en el mes de abril, cuando se esperaba un incremento del 4,5 %, que de aplicarse al salario mínimo representaría un alza de $40.000.

Pero ahora, los encuestados piensan que el salario mínimo aumentará 3,48 % el próximo año. De aplicarse al salario mínimo, representaría un incremento de $30.000 mensuales en promedio.

Para el 2021, la mayoría de sectores prevén que el ajuste salarial será menor al año anterior. Transporte y comunicaciones ubica el incremento salarial general en el 4.3 %; sindicatos en el 4.2 %; industria, minería, y cadenas de almacenes en el 3.9 %; el sistema financiero en el 3.2 %, y académicos y consultores en el 2.6%, indica la encuesta.

TAMBIÉN LEE:   Brecha laboral por género continúa en aumento: Dane

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace