Autorizada reactivación de capacitación y entrenamiento para trabajo seguro en alturas


8 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio del Trabajo socializó medidas transitorias para capacitar y entrenar personal para trabajo seguro en las alturas.

A través de la Resolución 1248 del 3 de julio de 2020, el Ministerio del Trabajo socializó medidas transitorias relacionadas con la capacitación y entrenamiento para trabajo seguro en alturas, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Quienes oferten los programas de formación complementaria en trabajo seguro en alturas, deben ajustarse a las medidas contempladas para el manejo de la pandemia, como son la aplicación de los protocolos de bioseguridad y demás prácticas que contemplen los diferentes Ministerios o autoridades estatales en el marco de esta coyuntura.

Los entrenamientos se podrán realizar de manera presencial en los espacios habilitados y adecuados para los mismos, garantizando el distanciamiento social obligatorio de mínimo dos metros al interior de las aulas y en las pistas de práctica.

Los componentes teóricos del curso de formación, podrán realizarse de forma virtual para los trabajadores operativos, por lo que se debe adecuar una plataforma virtual que permita la interacción en vivo de los entrenadores con los aprendices. A su vez, la etapa práctica para los trabajadores operativos en básico operativo y nivel avanzado, deben ejecutarse de manera presencial en el espacio que deberán habilitar para ello los proveedores de estos programas, incluidas las Unidades Vocacionales de Aprendizaje, UVAES.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Colombia y Uruguay firmaron acuerdo para prevenir evasión fiscal entre las naciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: