Avances en la lucha contra la discriminación de género fueron logrados por 46 empresas durante el 2015


29 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo anunció que durante el 2015 fueron 46 las empresas que se comprometieron en la lucha contra la discriminación de género y apoyaron  su iniciativa El Sello Equipares.

La iniciativa del Ministerio del Trabajo contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, denominada El Sello Equipares, logró durante el 2015 la inclusión de 46 empresas nacionales en el desarrollo de escenarios justos y libres de discriminación por razones de género. Lo anterior con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD–.

Con estos avances fueron 80 mil trabajadores, tanto mujeres como hombres, que resultaron beneficiados por el programa.

Empresas como Colombina, Telefónica, Cementos Argos, Coltejer, Telmex, Codensa, Bayer, entre otras, se comprometieron con el propósito del MinTrabajo y participaron activamente en la conformación de espacios de socialización de experiencias y buenas prácticas empresariales sobre el aprovechamiento de las capacidades entre géneros.

*Fuente: Ministerio del Trabajo

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: