Baja de impuestos de Duque comprometería regla fiscal, afirma Fitch Ratings


La calificadora de riesgos advirtió que, si el presidente electo, Iván Duque, cumple con su promesa de reducir los impuestos, se dificultaría cumplir la meta de déficit fiscal de 2019.

Para Fitch Ratings, aunque la consolidación económica debería continuar ayudando al país a reducir su déficit y cumplir las metas fiscales, una reducción de impuestos como la que prometió el presidente electo, Iván Duque, podría dificultar la llegada del país a un déficit fiscal de 2,4 % del PIB, que estableció la regla fiscal para 2019.

La calificadora advirtió que “el presupuesto de 2019 será una prueba fiscal clave para el nuevo gobierno,” dada su promesa de reducir los impuestos, que, de aplicarse, representaría “un retroceso en la consolidación fiscal (que) podría empezar a pesar sobre la trayectoria de deuda de mediano plazo”.

Fitch Ratings señaló que dicha posibilidad no hace parte de su escenario base, y destacó que el nuevo presidente de Colombia representa la continuidad de la política económica en el país, un factor que ayudará a la estabilización de la deuda del Gobierno. Asegura, finalmente, que dicha variable fue clave para que el país mantuviera su calificación BBB con perspectiva Estable.

Fuente: Dinero.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito