Baja del petróleo forzaría a una nueva reforma tributaria: analistas


16 enero, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las finanzas del Gobierno presentarían un hueco fiscal que obligaría a aumentar los impuestos en 2016 y a considerar aumentar el IVA.

Ante la constante caída en los precios internacionales del barril de petróleo, que este jueves se cotizaba cerca de los 46 dólares, líderes gremiales aseguran que las finanzas del Gobierno se verán mermadas y se hará necesaria una nueva reforma tributaria.

Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, dijo que la reducción en el precio del crudo forzará a un ajuste en el gasto estatal y que es muy probable que se realice un aumento en los impuestos para el 2016.

Según analistas, una de las posibilidades que podría barajar el Gobierno sería volver a aumentar el IVA.

Para los empresarios, una nueva reforma tributaria sería la posibilidad de que el Gobierno elimine el impuesto a la riqueza, también conocido como impuesto al patrimonio.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, dijo que los gremios se encuentran expectantes de las recomendaciones que de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al Gobierno sobre la reforma tributaria aprobada para 2015.

Fuente: NoticiasRCN.com

TAMBIÉN LEE:   "Al asignar beneficios tributarios a las empresas se observan más lineamientos políticos que técnicos"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 enero, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace