Balance de los últimos 11 años en materia de corrupción es poco satisfactorio


8 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario el país sigue rezagado en aspectos como desvío de fondos públicos, favoritismo en las decisiones de los funcionarios públicos y confianza pública en los políticos.

En Colombia el 58 % de las licitaciones públicas cuenta con un solo proponente, cifra que se eleva al 65,1 % en el orden territorial. Las personas consideran los sobornos como una práctica recurrente en los negocios.

Según el informe del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas –Cepec–, el cáncer de la corrupción que ha venido golpeando a Colombia hace ya más de una década se ve reflejado en el estancamiento del país en los índices de competitividad.

Saúl Pineda Hoyos, director del Cepec, explica que a pesar de los logros alcanzados en algunos frentes por el país, el balance de los últimos 11 años en materia de corrupción resulta poco satisfactorio, lo que se ve reflejado en la medición del año 2016 del Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.

El informe del Cepec revela también que el deterioro en los indicadores de corrupción de Colombia es notable, con posiciones rezagadas en aspectos como desvío de los fondos públicos (posición 129 entre 138 países comparados) y en favoritismo en las decisiones de los funcionarios públicos (112).

Fuente: Cepec.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace