Banca y construcción, sectores que impulsarán el PIB a 2,7 % en 2018


12 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el Gobierno se estima que actividades como servicios financieros, construcción y suministro de servicios públicos impulsarán el crecimiento del PIB.

Este año está planteado para que el panorama económico sea mejor en Colombia. Así lo demuestran las cifras que proyecta el Gobierno, ya que espera que el PIB logre un crecimiento de 2,7 %, impulsado por el desempeño de actividades como servicios financieros, construcción y suministro de electricidad, gas y agua, las cuales lograrán una variación superior a 3 % durante este año.

Sin embargo, no todos los sectores tendrán buenos resultados. Por ejemplo, la industria manufacturera, la minera y el sector agropecuario, que en 2017 fue uno de los líderes con variaciones hasta de 7 %, reportarán cifras máximo de 1,3 %. Transporte, comercio y servicios sociales por su parte van a tener una variación de entre 2,2 % y 2,7 %.

A diferencia de 2017, todas las proyecciones del mercado y algunas entidades estiman que la economía nacional tendría una variación de entre 2,4 % y 2,9 %. Los menos optimistas son Morgan Stanley (2,3 %), Anif (2,3 %), Fedesarrollo (2,4 %) y Standard & Poor’s (2,5 %).

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Nueva sobretasa para instituciones financieras no tendrá destinación especial para vías terciarias

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 enero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: