Banco de la República bajó su tasa de interés


30 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La junta directiva del Banco de la República tomó la decisión, frente a la crisis que afronta el país por el COVID-19, de bajar una vez más su tasa de interés.

El emisor redujo la tasa en 50 puntos básicos, quedando en 3,25 %. Así, el banco dio continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria.

La decisión va en línea con los pronósticos, que sugieren además, que durante el año las tasas seguirían cayendo desde y que incluso podrían llegar a un mínimo histórico de 2 %.

El Banco de la República tomó otras medidas con el objetivo de asegurar los pagos internos y externos de la economía como incluir a la Financiera de Desarrollo Nacional y a las sociedades titularizadoras para que puedan actuar como agentes colocadores de OMAS; flexibilizar el funcionamiento de los Apoyos Transitorios de Liquidez con el Banco de la República.

De igual manera, aumentar el monto de cobertura cambiaria realizando una nueva subasta de venta de dólares a través de operaciones forward con cumplimiento financiero por un valor de hasta USD 1000 millones.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: