Banco de la República bajó tasa de interés 25 puntos básicos, fijándola en 4,25 %


27 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luego de dos meses de tasas de interés a 4,50 %, la junta directiva del Banco de la República recortó en 25 puntos básicos su tasa de referencia, y la situó en 4,25 %.

Según el comunicado de la entidad de política monetaria, en marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica nuevamente se redujeron más de lo previsto, fijándose en 3,14 % y 3,64 %, respectivamente. En esta ocasión, la desaceleración del IPC sin alimentos y de las otras medidas de inflación básica explicaron el menor ritmo de aumento de los precios al consumidor.

“Las expectativas de inflación han descendido. Las de los analistas para diciembre de 2018 y 2019 se sitúan, en promedio, en 3,37% y 3,16%, respectivamente. Aquellas derivadas de los papeles de deuda pública a 2, 3 y 5 años se ubican entre 3% y 3,3%”, indicó Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República a la salida de la reunión de la junta.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos