Banco de la República bajó tasa de interés 25 puntos básicos, fijándola en 4,25 %


Luego de dos meses de tasas de interés a 4,50 %, la junta directiva del Banco de la República recortó en 25 puntos básicos su tasa de referencia, y la situó en 4,25 %.

Según el comunicado de la entidad de política monetaria, en marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica nuevamente se redujeron más de lo previsto, fijándose en 3,14 % y 3,64 %, respectivamente. En esta ocasión, la desaceleración del IPC sin alimentos y de las otras medidas de inflación básica explicaron el menor ritmo de aumento de los precios al consumidor.

“Las expectativas de inflación han descendido. Las de los analistas para diciembre de 2018 y 2019 se sitúan, en promedio, en 3,37% y 3,16%, respectivamente. Aquellas derivadas de los papeles de deuda pública a 2, 3 y 5 años se ubican entre 3% y 3,3%”, indicó Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República a la salida de la reunión de la junta.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito