Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banco de la República espera que economía se expanda luego del COVID-19


Actualizado: 30 marzo, 2020 (hace 4 años)

La junta directiva del Banco de la República en su última reunión decidió bajar la tasa de interés en 50 puntos básicos y quedó en 3,75 %, un nivel que no se registraba desde 2014.

Según las minutas de la reunión del Emisor, la medida es un complemento de las estrategias de liquidez para retomar, en un futuro el crecimiento económico.

«Los directores destacaron la importancia de complementar las medidas de provisión de liquidez ya adoptadas, con disposiciones que contribuyan a aliviar la carga financiera de hogares y empresas, tanto para los nuevos flujos de crédito como para parte del saldo ya contratado. Con ello se busca sentar las bases para que, una vez superada la emergencia sanitaria, la economía retome una saludable senda de expansión», señala el documento.

Así mismo, la Junta Directiva tomó la decisión de bajar la tasa de referencia del 4,25 % al 3,75 % de forma unánime, y se basó en acompañar otras medidas de liquidez, tanto en pesos como en dólares.

«La junta directiva continuará monitoreando permanentemente la situación y tomará las decisiones que sean necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de la economía», indican las minutas.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,