Banco de la República mantuvo en 4,25 % su tasa de interés


21 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Banco de la República decidió mantener estable su tasa en 4,25 %, con lo cual ya completa 14 meses con tipos quietos debido a que la última vez que se modificó fue el 30 de abril de 2018.

Para la decisión, el banco tuvo en cuenta tres factores: las desviaciones transitorias de la inflación respecto a la meta, la incertidumbre sobre el tamaño de los excesos de capacidad productiva y los efectos sobre la economía derivados de las cambiantes condiciones externas.

«La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica y la inflación en el país, así como del comportamiento de la balanza de pagos y la situación internacional», afirmó Juan José Echavarría, gerente del Emisor, en rueda de prensa.

Echavarría indicó que en mayo la inflación se situó en 3,31 % y que existieron algunos choques de oferta que podrían elevar la inflación en los próximos meses. Sin embargo, manifestó que esta retomaría su convergencia a la meta posteriormente.

También dijo que en estudios que ha realizado la entidad, el desempleo se estaría viendo afectado por la poca creación de empleo y no por la mayor oferta ante la llegada de 1,2 millones de venezolanos al país.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos