Banco de la República mantuvo en 4,25 % su tasa de interés


21 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Banco de la República decidió mantener estable su tasa en 4,25 %, con lo cual ya completa 14 meses con tipos quietos debido a que la última vez que se modificó fue el 30 de abril de 2018.

Para la decisión, el banco tuvo en cuenta tres factores: las desviaciones transitorias de la inflación respecto a la meta, la incertidumbre sobre el tamaño de los excesos de capacidad productiva y los efectos sobre la economía derivados de las cambiantes condiciones externas.

«La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica y la inflación en el país, así como del comportamiento de la balanza de pagos y la situación internacional», afirmó Juan José Echavarría, gerente del Emisor, en rueda de prensa.

Echavarría indicó que en mayo la inflación se situó en 3,31 % y que existieron algunos choques de oferta que podrían elevar la inflación en los próximos meses. Sin embargo, manifestó que esta retomaría su convergencia a la meta posteriormente.

También dijo que en estudios que ha realizado la entidad, el desempleo se estaría viendo afectado por la poca creación de empleo y no por la mayor oferta ante la llegada de 1,2 millones de venezolanos al país.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace