Banco de la República oficializa cifra del 3 % para crecimiento del PIB en Colombia este año


2 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La cifra está por debajo de lo estimado tres meses atrás, cuando la junta directiva del Emisor afirmó que la economía colombiana crecería 3,5 %.

En su último informe al Congreso, la junta directiva del Banco de la República ratificó su pronóstico del crecimiento de la economía en 3,0 % para este año, cifra menor a la estimada en el informe anterior, de 3,5 %.

Según explicó el Emisor, en los primeros tres meses de 2019 la economía colombiana se desaceleró y creció menos que lo previsto. La junta lo atribuye a “un gasto público más débil que el estimado y una caída no anticipada en el rubro de inversión de vivienda”. También aclaró que el crecimiento de otras economías emergentes resultó menor de lo esperado debido a mayores restricciones al comercio mundial y al deterioro de la confianza global.

El informe también indica que para lo que resta del año se espera un mejor desempeño, una aceleración en la inversión y que el consumo privado “mantenga su buena dinámica”.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos