Banco de la República tomó nuevas medidas para darle liquidez a la economía


Junta directiva del Banco de la República autorizó a la entidad efectuar operaciones transitorias de expansión -repos- con títulos de cartera por un monto de hasta 6,3 billones.

La idea es reforzar el suministro de liquidez a la economía y apoyar la provisión de crédito que requieren empresas y hogares.

«Estos repos tendrán un plazo de 6 meses y podrán acceder a ellos los establecimientos de crédito. La primera subasta se realizará el 14 de mayo de 2020 por $1 billón. Los cupos de las siguientes subastas se anunciarán a lo largo del desarrollo del programa. Se prevé realizar una subasta cada dos semanas, los días jueves, durante un periodo de tres meses. La reglamentación pertinente se publicará hoy», se explica en un comunicado.

La junta también autorizó el acceso de Finagro a todas las facilidades de expansión transitoria disponibles.

También se introdujeron cambios a los Apoyos Transitorios de Liquidez -ATL-. Se redujeron los descuentos (“haircuts”) aplicables a la cartera recibida en línea con el sistema de evaluación de riesgo crediticio de la Superintendencia Financiera.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito