Banco Mundial espera que economía de Colombia se expanda un 5 %


29 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Economía de América Latina y el Caribe, la más afectada por la pandemia, repuntará en 2021 un 4,4 %. El dato previo para Colombia era del 4,9 %.

El Banco Mundial actualizó sus proyecciones de crecimiento para la región. Para el caso de Colombia, el organismo espera para este año una expansión de 5 % frente al 4,9 % proyectado en su informe anterior.

Por su parte, la economía de América Latina y el Caribe, la más afectada por la pandemia de la COVID-19, repuntará en 2021 un 4,4 % tras las caída del 6,7% del 2020, aunque puede entrar un proceso «acelerado» que incremente la «desigualdad dentro y entre los países», advirtió la entidad en su informe semestral sobre la región.

De este modo, el organismo mejora levemente sus últimas previsiones, donde pronosticaba una expansión del Producto Interior Bruto -PIB- regional del 4 % para 2021, tras un desplome del 7,9 % en 2020.

TAMBIÉN LEE:   El Salvador, primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace