Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional apoyarán a Colombia durante el posconflicto


9 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, confirmaron su asistencia a la firma del acuerdo de paz entre gobierno y FARC el 26 de septiembre en Cartagena.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó en el foro Diálogos para una Nueva Economía que ambos directivos mostraron su respaldo económico al proceso. “Este miércoles en la noche recibimos esta noticia positiva para el futuro económico del país y que nos llena de regocijo. Ese respaldo económico al posconflicto es fundamental. Quiere decir que los dos principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia”, manifestó.

Cárdenas, además, reiteró que la paz es la mejor noticia para la economía de Colombia, pues, entre otras cosas, se avanzará más rápidamente en el pago de sus obligaciones y traerá mayores beneficios a los jóvenes colombianos, brindando más oportunidades en la educación superior.

“Vamos a poder consolidar a la educación como el sector líder en materia de recursos en Colombia. Hoy 50 de cada 100 estudiantes que terminan la educación media, dan el paso a la educación superior. Soñemos que sean 60, 70 e incluso 80 de cada 100 jóvenes que puedan ingresar a una institución de educación superior, que tengan cómo hacerlo, eso lo podremos hacer en paz”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace