Banco W lanza campaña que enseña a niños y padres sobre ahorro y emprendimiento


La campaña del Banco W brinda herramientas financieras didácticas para que los más pequeños aprendan sobre la importancia de ahorrar y emprender.

Aprovechar la cercanía de los medios y plataformas digitales para enseñarles a los niños, jóvenes y padres de familia a ahorrar a través de formatos divertidos como historias, juegos y gestionar su dinero desde pequeños de una manera que los motive a hacerlo, fue la propuesta de esta campaña desarrollada en un sitio web interactivo dispuesto por el Banco W en los meses de septiembre y octubre.

El Campamento del Ahorro brinda herramientas financieras de manera didáctica para que el aprendizaje en estos temas sea una realidad aplicable en sus vidas.

La campaña ofrece tres etapas que incluye contenidos divertidos, juegos, trivias, videos e historietas descargables dirigidas a alumnos de primaria, estudiantes universitarios y sus padres.

Una de las etapas es llamada ‘La ruta del emprendimiento’, donde enseña a los más jóvenes a que todas esas ideas que tienen en su cabeza, puede ser el inicio de proyecto de emprendimiento, brindándoles las herramientas para lograrlo a través de 4 cursos con expertos en el tema.

El Campamento del Ahorro ha recibido más de 12.647 visitas de jóvenes en los 2 meses de su implementación. Así mismo, cuenta con más de 1.178 niños registrados de los cuales el 36 % culminó todas las fases del programa, premiando a los 100 primeros niños con un Kit del ahorro.

“De esta manera en el Banco W reafirmamos nuestro compromiso con incentivar el hábito y la disciplina del ahorro. Estamos seguros de que los niños son el futuro del país y uno de nuestros principales objetivos es contribuir al desarrollo de todo su potencial, asegurándonos de que crezcan con conocimientos financieros, que sean capaces de cuidar de sí mismos, aprendiendo a manejar su dinero, a ahorrar para sus metas futuras, y tener una mejor calidad en sus vidas. Esto les ayudará a convertirse en personas de éxito y a que puedan contribuir positivamente a la sociedad”, afirma María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo.

TAMBIÉN LEE:   Gasto de los hogares colombianos en septiembre de 2021 fue de $65,5 billones

Fuente: Banco W.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención