Bancóldex beneficiará a exportadores con créditos por $20.000 millones


Se trata de la línea de crédito Calidad para Exportar que busca impulsar la reactivación de las mipymes de todos los sectores económicos.

Pensando en el sector exportador y en su reactivación, Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lanza la nueva línea de crédito ‘Calidad para Exportar’ con un cupo total por $20.000 millones, y un monto máximo de financiación por empresa de $1.500 millones.

Esta línea busca facilitar a las empresas colombianas el cumplimiento de altos estándares de calidad, requeridos para exportar bienes o servicios en los mercados internacionales más exigentes.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que “el comercio exterior es una fuente de crecimiento y reactivación para el país y prueba de ello es que las exportaciones no minero-energéticas sumaron US$11.522 millones en el acumulado hasta agosto de 2021, lo que representó un aumento de 24,8% frente a 2020. Este fue valor exportado más alto en un acumulado hasta agosto desde 2008”.

La funcionaria destacó que las entidades que hacen parte del sector comercio, industria y turismo, trabajan incansablemente por lograr los mejores resultados en comercio internacional “porque queremos ser el gobierno que recupere el ritmo de las exportaciones no minero-energéticas”, aseguró.

De acuerdo con Bancóldex, la nueva línea de crédito ‘Calidad para Exportar’ está dirigida a las empresas de todos los tamaños y sectores económicos que exporten o que estén interesadas en hacerlo. Estas podrán financiar sus necesidades para inversiones en capital de trabajo y/o modernización, para sus proyectos de gestión de la calidad y para sus planes de internacionalización.

También podrán acceder a esta línea las empresas calificadas como BIC (Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo), presentando junto con su solicitud un certificado de la cámara de comercio en el que se verifique su razón social.

Los empresarios que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta cinco años y un período de gracia de hasta 12 meses.

Calidad para Exportar es una iniciativa alineada con la estrategia Calidad para Crecer, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Colombia Productiva y Bancóldex.
Bancóldex cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y no financieras, a las cuales se puede acceder a través de aliados financieros o directamente.

TAMBIÉN LEE:   IAASB propone enmiendas de alcance limitado para llevar a cabo cambios al Código IESBA

Desde el 2018 y hasta la fecha, Bancóldex ha desembolsado cerca de $4,7 billones beneficiando a más de 3.400 empresas exportadoras para procesos productivos y estrategias para cautivar los mercados internacionales.

Fuente: Bancóldex.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito