Bancóldex desembolsó cerca de 5 billones de pesos a 65.000 empresas en el primer año de Gobierno


6 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Modernización, capital de trabajo, apoyo a emergencias, economía naranja y proyectos verdes, fueron algunos de los ejes de financiación de Bancóldex en el primer año de Gobierno de agosto de 2018 a junio de 2019.

Bancóldex, con el fin de apoyar con recursos financieros e impulsar a micros, pequeños, medianos y grandes empresarios del país, ha desembolsado créditos por cerca de 5 billones de pesos beneficiando a más de 65.000 empresas, ubicadas en 890 municipios de 32 departamentos del país en el primer año de Gobierno.

“Manteniendo nuestra filosofía de atender empresas de todos los tamaños, el Banco ha beneficiado a más de 58.000 microempresas con créditos por más de $730.000 millones, dirigidos a atender las necesidades de financiación de este segmento empresarial. Como apoyo a la pequeña y mediana empresa, ha desembolsado recursos por $1,6 billones beneficiando aproximadamente a 6.500 pymes de 331 municipios”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad, como parte de su balance sobre la gestión del Banco en el primer año de gobierno del presidente Iván Duque.

Bancóldex ha jugado un papel fundamental como instrumento de política pública. Es así como en conjunto con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se diseñaron varias líneas de crédito en condiciones especiales, encaminadas a apoyar al sector empresarial, que se ha visto afectadas por catástrofes naturales y coyunturas sociales.

Los desembolsos a través de estas líneas especiales ascendieron a $458.027 millones. “Se activaron recursos financieros en la Linea Recuperación Productiva Putumayo, Vichada Guainía y Caquetá con desembolsos por $25.000 millones de pesos, Linea Especial Apoyo Recuperación Productiva Chocó con $20.000 millones, Linea Especial MiPymes de Cauca y Nariño con $ 125.000 millones, Línea Mipymes Competitivas Para Escalamiento Productivo con $190.000 millones, Linea Alivio Zona de Frontera Colombia Venezuela con $100.000 millones y la Línea Recuperación Económica Afectados Vía al Llano: $200.000 millones” añadió Díaz Fajardo.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Fuente: Bancóldex.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos