Bancóldex y Ministerio de Comercio anuncian nueva línea de crédito para pymes


La línea de crédito para pymes tiene un cupo por $170.000 millones y está dirigida a las pequeñas empresas de todos los sectores económicos a nivel nacional.

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzan la línea de crédito para pymes Pyme Activa con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

“Desde el Gobierno nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana.

Esta solución financiera, con un cupo total de $170.000 millones, hace parte de la estrategia de Bancóldex para ser un banco cada vez más cercano a los empresarios, complementando su oferta de financiación tradicional a través de intermediarios financieros.

“La línea de crédito ‘Pyme Activa’ nace como sucesora de la línea ‘Apoyo Directo’, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica. Esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Estos recursos se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

TAMBIÉN LEE:   Carta abierta del CNCP al director de la DIAN por sus declaraciones contra los contadores

Dentro de las facilidades financieras de la línea Pyme Activa se encuentran plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Por medio de la línea de crédito Apoyo Directo se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados fueron comercio, con $161.030 millones, y Economía Naranja, con $94.018.

Fuente: MinCIT.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención