Bancos colombianos reportaron ganancias por $3,9 billones con corte de junio


17 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia Financiera de Colombia reportó que los bancos colombianos, con corte a junio, reportaron ganancias por $3,9 billones.

Los activos del sistema financiero al cierre del primer semestre del año llegaron a $1,518 billones y los establecimientos de crédito reportaron utilidades acumuladas de 4.2 billones de pesos. En su orden, los bancos nacionales que más ganaron: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda y Occidente. En los de capital foráneo se destaca el BBVA.

Los activos del sistema financiero al cierre de junio registraron un 9.9 % más, alcanzando un valor de $1,518 billones.

Al cierre del primer semestre las deudas de los colombianos con el sistema financiero, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro, ascendieron a 427 billones de pesos. En el sexto mes de 2017, la cartera de consumo se incrementó en 7.99 % real anual, la cartera de vivienda en 7.11 % real anual y microcrédito en 4.41 %.

El indicador de calidad en junio se ubicó en 4.26 %, lo que refleja que se mantuvo estable frente al mes anterior. Lo anterior quiere decir que el 95.74 % de los créditos en el sistema financiero se encuentran al día.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Banco de Bogotá creará 300 vacantes para jóvenes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace