Bancos han visto disminuidas sus utilidades un 58 % a septiembre


3 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según cifras de la Superfinanciera, al cierre del tercer trimestre del año los bancos privados registraban ganancias por $3,44 billones.

Al cierre de septiembre los bancos han visto caer sus utilidades en un 58,28 % frente al mismo mes del 2019. Según cifras de la Superfinanciera, al cierre del tercer trimestre del año los bancos privados registraban ganancias por $3,44 billones, con una caída frente al cierre del noveno mes del 2019 cuando estas sumaban $8,24 billones.

Según el balance consolidado del sector financiero privado a septiembre, cuatro bancos registraron un saldo en rojo ante la constitución de dichas provisiones que se constituyen en un gasto para las entidades.

En septiembre, el crecimiento de las provisiones totales se aceleró hasta el 17,2 %, alcanzando los $36,4 billones, de los cuales $6,4 billones correspondieron a la categoría A (de menor riesgo). En términos absolutos frente al mes de agosto el saldo de provisiones se incrementó en $1 billón.

Del total de provisiones, $3,9 billones fueron provisiones generales adicionales, efectuadas por 20 establecimientos de crédito.

Según la Superfinanciera, al cierre de septiembre, los activos totalizaron $2.164 billones, con lo cual el crecimiento real anual se situó en 6,5 %. Los activos crecieron $23,6 billones frente al mes anterior, como resultado del incremento en $14,5 billones en el portafolio de inversiones y $4,2 billones en operaciones del mercado monetario.

TAMBIÉN LEE:   Políticas contables de propiedades horizontales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace