Bancos no podrán cobrarle intereses de tarjeta crédito por encima de 28,16 %


La tasa de usura que le pone topes a los bancos para los intereses en las compras de tarjetas de crédito continúa a la baja y en niveles que no se veían desde hace más de ocho años.
La Superfinanciera entregó la certificación para esos límites en el primer mes de 2020. Desde el primero de enero, las entidades financieras no podrán cobrar intereses en esos plásticos por arriba de 28,16% efectivo anual. Este resultado significa una disminución de 21 puntos básicos (-0.21%) con respecto al periodo anterior (diciembre). Algo que llama la atención es que según los datos reportados por la entidad al corte del 20 de diciembre dan cuenta que todos los bancos están por debajo del tope de interés para enero. En este momento, las tasas más altas del sector están en 28,16 %; pero el promedio está en 24,76 % efectivo anual.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito