Bancos pagarán sobretasa del impuesto de renta al sector financiero


29 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asobancaria se comprometió a pagar la sobretasa en el impuesto de renta al sector financiero, pese a que la Corte Constitucional está estudiando una demanda para su eliminación.

El impuesto está establecido en el artículo 94 de la Ley 2010 de 2019 y busca que las entidades del sistema financiero paguen una sobretasa de cuatro puntos porcentuales sobre el impuesto de renta con lo que se espera recaudar más de $2 billones en tres años.

La demanda de los bancos, que pedía su eliminación, estaba siendo criticada por la crisis del coronavirus, ya que en esta época el país necesita recursos. No obstante, fue el mismo sector bancario que quitó la demanda y se comprometió a seguir pagándolo.

«El sector entiende que en estos momentos de emergencia económica y sanitaria, el país necesita estos recursos para apoyar a los colombianos más vulnerables», dijo Santiago Castro, presidente del gremio.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: