BBVA Colombia afirma que se debería plantear una disminución al costo de la nómina


La economista jefe del BBVA Colombia, Juana Téllez, ha dicho que en Colombia se deberían disminuir los costos que están ligados a la nómina para aumentar la generación de empleo.

La afirmación se ha dado luego que Anif pusiera sobre la mesa el tema y propusiera eliminar los intereses de las cesantías que las empresas le pagan a los empleados y que se elimine el aporte que se hace para que las cajas de compensación familiar puedan operar.

Tellez aseguró que en Colombia «deberíamos bajar el costo a la nómina, en general todas las cosas que están atadas a la nómina pueden estar llevando a que la gente no tome decisiones de contratación laboral. Una es los intereses de las cesantías, pero hay otras».

Añadió que lo que hay que buscar en el país es que el empresario o comerciante pueda contratar formalmente, que no sea tan costoso y que no tenga que pagar impuestos a través de la nómina. «Hay que mantener el factor trabajo si tantos costos adicionales», argumentó.

Añadió que otros temas que ayudarían a disminuir los costos ligados a la nómina serían: «que los costos de despido no sean tan elevados, que la contratación sea más fácil, contrataciones por día».

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Provisiones y aportes de nómina
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención