Beneficios a empleados: lo que debe saber de la sección 28 para Pymes


28 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el párrafo 1 de la sección 28 del Estándar para Pymes, los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluidos administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.

La sección 28 del Estándar para Pymes aborda las contraprestaciones de sus colaboradores, las cuales se dividen en beneficios de corto plazo, beneficios por terminación, otros beneficios a largo plazo y beneficios post-empleo, e indica que la entidad debe reconocer el pasivo por dichos beneficios cuando se haya generado la obligación de pago, y un gasto o costo de producción cuando la entidad haya consumido los servicios prestados por el empleado.

Los beneficios a corto plazo son los que se pagan en un período inferior a partir de la publicación de los estados financieros, como salarios, comisiones, prestaciones sociales, licencias, entre otros. Los beneficios por terminación se generan en virtud de terminación del contrato, como las indemnizaciones por despido y las bonificaciones por retiro. Dentro de los beneficios de largo plazo, encontramos, por ejemplo, las bonificaciones por tiempo laborado.

Con el objetivo de que conozcas la medición y registro de estos beneficios, en Actualícese, a través de la Suscripción Platino, hemos preparado la sesión de actualización: Aplicación práctica de la sección 28 del Estándar para Pymes – Beneficios a empleados, en la cual también podrás:

  • Conocer el alcance de la sección 28 del Estándar para Pymes.
  • Identificar los tipos de beneficios a empleados.
  • Comprender a través de ejercicios prácticos el tratamiento contable de los beneficios a empleados.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Evite sanciones de la SIC por no cumplir con la política de protección de datos personales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: