BID financiará proyectos 4G en Colombia por $600 mil millones


26 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Banco Interamericano de Desarrollo fortalecerá su participación en la financiación de proyectos de infraestructura en Colombia, especialmente del programa 4G.

El Ministerio de Hacienda informó que con la firma de dos contratos de crédito con la Financiera de Desarrollo Nacional –FDN– por 600 mil millones, el grupo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID– se prepara para fortalecer su participación en la financiación de proyectos de infraestructura en Colombia, especialmente del programa 4G.

En el evento para la firma, que se desarrolló en el marco de las reuniones anuales del BID en Mendoza-Argentina, estuvieron presentes el presidente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo –Luis Alberto Moreno–, el gerente general de BID Invest –James P. Scriven–, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia –Mauricio Cárdenas– y el presidente de la FDN –Clemente del Valle–.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que gracias a estos contratos de crédito se le dará un impulso a la modernización de la infraestructura y, en especial, permitirán acelerar los cierres financieros del programa 4G. “El BID ha reconocido la calidad del programa y es una muestra de la confianza en el país. A partir de hoy, el Grupo BID se convierte en un jugador fuerte en Colombia para la financiación de infraestructura”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace