Bitcoin será método de pago para comprar vivienda en Colombia


La Haus anunció que recibirá bitcoin como pago para proyectos inmobiliarios en Colombia, luego de poner en marcha un piloto en México.

El diario Portafolio ha publicado que luego de haber realizado un plan piloto en México para permitir la adquisición de vivienda a través de bitcóin, La Haus anunció que se podrá adquirir vivienda en Colombia a través de esta criptomoneda.

Esta alternativa permite que las transacciones inmobiliarias se puedan realizar en tiempo real de forma inmediata, similar a como ocurre con la compra de un tiquete de avión u otro artículo por internet.

«Por décadas, comprar casa ha sido una experiencia asociada a trancones, largos desplazamientos, trámites presenciales, papeleos y poca estandarización. Con innovaciones como estas, seguimos transformando y facilitando el acceso a vivienda en América Latina; ya lo logramos en México y ahora lo estamos haciendo en Colombia», explica Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de la proptech.

Frente a los retos de bancarización que aún persisten en la región, habilitar nuevas opciones de adquirir casa es una contribución a la inclusión financiera. Dentro de los principales atractivos de esta modalidad de pago está la mayor seguridad en las transacciones, la trazabilidad de los recursos y la simpleza del proceso.

TAMBIÉN LEE:   Estados financieros de las Esal: ¿cómo se debe presentar la clasificación de los gastos?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención