Objetivos y características de la revisoría fiscal

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 agosto, 2017

En esta conferencia se abordan los objetivos y características de la labor del revisor fiscal y los lineamientos expuestos en el Anexo 4 del DUR 2420 de 2015, en lo pertinente a las Normas de Aseguramiento de la Información, el Código de Ética de la IFAC y la responsabilidad de dar fe pública.

El cumplimiento de las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– es una de las responsabilidades que deben cumplir auditores y revisores fiscales, tanto frente a los temas de auditoría, aseguramiento y control, como a los de reconocimiento, medición y revelación de información financiera.

Ahora bien, a pesar de que los documentos e informes que realizan auditores y revisores fiscales se parezcan y, de hecho, que las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– sean aplicadas por ambos actores, para realizar la verificación de los estados financieros de las compañías, es importante que usted conozca las diferencias entre la revisoría fiscal y la auditoría. En esta conferencia se presentan diferentes conceptos y ejemplos  para que logre identificar esta diferencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, abordaremos temas como los principales objetivos de la revisoría fiscal, la fe pública asociada al trabajo del revisor fiscal y las características de esta labor, con el fin de que usted pueda identificar cómo proceder al momento de encontrar irregularidades en la información que le proporcione la compañía que asesora.

Así mismo, en esta conferencia se toma como referencia el Código de Comercio, los lineamientos expuestos en el DUR 2420 de 2015 y el Decreto 2496 de 2015 en lo que es pertinente a la revisoría fiscal, y revisaremos el porqué es necesario estar al día con las NIA y las Normas Internacionales de Trabajo para Atestiguar –ISAE–. Además, también se exponen las responsabilidades sociales, legales y profesionales que recaen sobre la actividad del revisor fiscal.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…