Bloqueo de IMEI en Colombia no está funcionando para disminuir robos de celulares


8 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Después de anunciar una gran operación transnacional contra el robo de celulares en el país, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el bloqueo de los IMEI no está funcionando.

«El bloqueo del IMEI no está funcionando desde la perspectiva de la Fiscalía», asegura Martínez, quien dice que las denuncias por el robo de celulares en Colombia durante lo corrido de 2017 han aumentado en 79%.

“Por ello tenemos una línea de investigación para indagar la responsabilidad de las empresas de telefonía, en el aumento de un 79% en las denuncias por robo de teléfonos celulares en Colombia, es, de lejos, el delito de mayor crecimiento en Colombia en este momento”, aseveró el fiscal.

El fiscal señaló también que el ente de investigaciones llegó a ver casos en los cuales con un solo IMEI operan 1.000 celulares robados. «Hemos llegado a establecer que en algunos casos con el mismo IMEI funcionan hasta 1.000 teléfonos robados en Colombia».

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace