Bolsas de empleo como entidades sin ánimo de lucro

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 20 febrero, 2017

Las bolsas de empleo son empresas dedicadas a escoger o seleccionar el personal idóneo para las compañías, mediante la inscripción de oferentes y la remisión de inscritos a estas, a fin de que puedan cumplir con el desarrollo de sus objetos sociales.

El artículo 41 del Decreto 722 de 2013 define las bolsas de empleo como empresas dedicadas, por encargo de otra, a seleccionar el personar idóneo para una actividad específica. Se constituye con la finalidad de ser sin ánimo de lucro y realizar la inscripción y remisión de los candidatos u oferentes que se ajusten al perfil solicitado por la empresa usuaria o posibles empleadores. Estas entidades para poder brindar sus servicios deben estar autorizadas por el Ministerio del Trabajo, sin embargo, estas no podrán contratar a los empleados, pues su función se limita únicamente a seleccionar el personal de las compañías.

“Artículo 41. Bolsas de empleo. Se entiende por bolsa de empleo, la persona jurídica sin ánimo de lucro que realiza la actividad de inscripción de oferentes y remisión de inscritos a empleadores demandantes, para un grupo específico de oferentes con los cuales tiene una relación particular, tal como: estudiantes, egresados, afiliados u otras de similar naturaleza. La prestación de los servicios de bolsa de empleo, siempre será gratuita para oferentes de empleo”.

Para descargar el audio haz click aquí.

Para descargar el video haz click aquí.

Sobre el autor

Natalia Jaimes Lúquez

Abogada, egresada de la Universidad Popular del Cesar, y especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad Sergio Arboleda y en Responsabilidad Civil y Seguros de la Universidad del Norte.

Actualmente hace parte de la firma de abogados «Consultoría Legal Especializada» en la ciudad de Valledupar.

Durante sus 6 años de experiencia en el litigio ha encaminado su ejercicio profesional en asuntos relacionados con el Derecho Laboral y la Responsabilidad Médica, brindando asesoría y representación judicial para empresas del sector público y privado; ejerce, además, como defensora ante el Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar en lo referente al Derecho Disciplinario.



Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año