Borrador de la reforma tributaria se socializaría hoy


13 julio, 2021

De la mano del recaudo esperado, que serían impuestos a empresas, austeridad en el gasto, plan antievasión y venta de activos, el Gobierno busca recoger unos 15 billones de pesos.

El 20 de julio de 2021 el Gobierno nacional radicará el proyecto de reforma tributaria ante el Congreso de la República. Sin embargo, y como lo publica el diario Portafolio, hoy martes 13 de julio, el Ministerio de Hacienda socializará la iniciativa.

La presentación está prevista para las 3:00 p.m. Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el proyecto se radicará con mensaje de urgencia, y se espera que se apruebe en agosto, toda vez que se ha venido haciendo un amplio proceso de socialización en las regiones y con diferentes actores interesados.

El proyecto mantendrá temporalmente algunas ayudas sociales que se dieron como producto del impacto de la pandemia en los ingresos de miles de colombianos, y pasará mediante ley a dejar como políticas de Estado otras iniciativas de corte social.

Restrepo ha dicho que la iniciativa no tocará el IVA, más personas no pagarán impuesto de renta y tampoco se afectarán a las clases medias ni vulnerables.

Con las fuentes de recaudo, que serían impuestos a empresas, austeridad en el gasto, plan antievasión y venta de activos el Ejecutivo busca recoger al menos $15 billones.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria 2021: así va la reglamentación de las novedades tributarias

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2021
    (hace 10 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace