Borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo a un paso de ser ley


27 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa, la cual entre otros puntos busca ponerle punto final a las pequeñas deudas, ahora pasa a tercer debate en la Cámara de Representantes.

Poner punto final a los reportes en centrales de riesgo por pequeñas deudas, que haya límite al tiempo del reporte y la eliminación del mismo cuando haya casos de suplantación son algunos de los beneficios que contempla el proyecto de ley de Habeas Data, mejor conocido como de borrón y cuenta nueva, que acaba de pasar su segundo debate en el Senado.

La iniciativa también contempla que si el reporte negativo es menor al 20 % del salario mínimo se eliminará tan pronto se pague la deuda.

Adicionalmente, el tiempo del reporte en las centrales de riesgo corresponderá al mismo tiempo de la mora o máximo dos años, no como ocurre en la actualidad, donde representa el doble del tiempo de la mora y máximo 4 años.

Fuente: Blu Radio.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: