Mediante tutela buscan que fiscal general diga quién cometió fraude electoral


6 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un dirigente cívico de Barranquilla pide que Néstor Humberto Martínez revele los resultados en materia de fraude electoral, antes de la segunda vuelta presidencial.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó en Cartagena que, después de la segunda vuelta presidencial, revelará información sobre un presunto fraude electoral cometido en las votaciones de primera vuelta.

Frente a esto, el dirigente cívico, Eliseo Quintero, presentó una tutela para que Martínez revele lo que sabe sobre las malas prácticas y la corrupción en materia electoral.

“Yo estoy solicitando un derecho que me corresponde como ciudadano. Él va a decir quién cometió el fraude después de las elecciones; nosotros lo queremos saber es ahora. ¿Dónde se cometieron esos fraudes? ¿A quién se le cometió? ¿Qué municipios están afectados? Vi en un periódico local que se han librado ocho órdenes de captura contra estos “mochileros” o contra estas personas que son las encargadas de comprar votos. ¿Quiénes son estas ocho personas? Queremos que nos lo revele; él está omitiendo un delito que él sabe”, dijo Quintero.

Fuente: La W.

TAMBIÉN LEE:   IFAC hace un llamado para que contadores públicos presenten informes basados en el cambio climático

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos