Buscan reglamentar aspectos relacionados con la norma de subcapitalización


De acuerdo con el proyecto de decreto, se realizarían modificaciones a las normas establecidas en el Decreto 3027 de 2013, que fueron compiladas en el Decreto 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria.

De acuerdo con el proyecto de decreto dado a conocer por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el 13 de marzo de 2019, se reglamentarían los siguientes aspectos: los criterios para determinar la vinculación económica y el patrimonio líquido, el procedimiento para determinar los intereses no deducibles ni capitalizables, los requisitos para la procedencia de las deducciones o capitalizaciones, entre otros aspectos. Cabe resaltar que la norma en mención aplicaría a los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución, del 8 al 23 de marzo de 2019, a través del formulario de comentarios proyecto de decreto.

 

*Fuente: Minhacienda

TAMBIÉN LEE:   Desempleo en Colombia fue del 12,1 % en marzo: Dane
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención