Buscan reglamentar las sociedades de beneficio e interés colectivo


10 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el proyecto de decreto por el cual busca reglamentar la Ley 1901 de 2018, aplicable para las sociedades de beneficio e interés colectivo.

De acuerdo con el proyecto de decreto dado a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reglamenta la Ley 1901 de 2018, por la cual se establecen los incentivos, las actividades mínimas, las actividades alternativas, el reporte de gestión sobre las actividades de beneficio e interés colectivo, entre otros parámetros y beneficios de las sociedades de beneficio e interés colectivo –BIC–.

Dentro de los beneficios establecidos en la presente norma para las sociedades BIC se destacan, entre otras, la reducción de tarifas en el registro mercantil y la exención del impuesto de renta sobre las utilidades de las acciones entregadas a los trabajadores.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, hasta el 15 de marzo de 2019, a través de los correos agalindo@mincit.gov.co y agarcia@mincit.gov.co

 

*Fuente: MinCIT

TAMBIÉN LEE:   Contadores públicos: ¿cuáles son sus retos, problemas y tareas pendientes?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: