Buscan reglamentar las sociedades de beneficio e interés colectivo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 abril, 2019

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el proyecto de decreto por el cual busca reglamentar la Ley 1901 de 2018, aplicable para las sociedades de beneficio e interés colectivo.

De acuerdo con el proyecto de decreto dado a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reglamenta la Ley 1901 de 2018, por la cual se establecen los incentivos, las actividades mínimas, las actividades alternativas, el reporte de gestión sobre las actividades de beneficio e interés colectivo, entre otros parámetros y beneficios de las sociedades de beneficio e interés colectivo –BIC–.

Dentro de los beneficios establecidos en la presente norma para las sociedades BIC se destacan, entre otras, la reducción de tarifas en el registro mercantil y la exención del impuesto de renta sobre las utilidades de las acciones entregadas a los trabajadores.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, hasta el 15 de marzo de 2019, a través de los correos agalindo@mincit.gov.co y agarcia@mincit.gov.co

 

*Fuente: MinCIT


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…