Café colombiano cerró en el 2018 a USD 1,01 la libra


El café, uno de los productos colombianos más distinguidos a nivel internacional, reconocido de forma oficial por la Unión Europea en el 2007 con la distinción IGP –Indicación Geográfica Protegida– “Café de Colombia”, y que hace parte de los indicadores económicos del país, cerró el 2018 con una tarifa de USD 1,01 por libra.

Cabe resaltar que el término “Café de Colombia” es una indicación geográfica protegida, reconocida oficialmente por la Unión Europea, y también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos y Canadá. Colombia, por su parte, es el país número uno en producción de café, el cual es exportado a Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

Dicho grano, que es uno de los productos insignia del país, en 2018 presentó algunas disminuciones en sus cifras. En términos del precio, la caída fue de 20 % frente a 2017, puesto que para este año el precio del mismo cerró en USD 1,01 y en 2017 se situó en UDS 1,26. De igual manera se presentó una reducción en la producción del grano, la cual cerró en 13,6 millones de sacos, cifra inferior al cierre de 2017.

Finalmente, la Federación Nacional de Cafeteros –FNC– informó que el presidente Iván Duque, con el fin de estabilizar los precios del café, decidió que los recursos que se habían definido inicialmente como un incentivo gubernamental para los cafeteros ahora se convertirá en el capital semilla para dicha estabilización.

TAMBIÉN LEE:   Candidatos a la presidencia: propuestas sobre el 4x1.000, impuesto al consumo y otros tributos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención